sábado, 5 de noviembre de 2011

La verdad, en 24 veces por segundo: Mix de películas ~*

Recién ahora puedo escribir dado que el colegio se volvió un infierno... Por eso odio noviembre >:(


Here we go!:


(todas las pelis están en Cuevana, si no encontré la peli allí dejaré el enlace)


Corpse bride (El cadáver de la novia en Latinoamérica)






Sinopsis:
 Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno donde involuntariamente se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham-Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. 

A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.


Nota: *****


(el vestuario junto con la banda sonora son perfectos, y la fotografía es muy buena. Cabe decir que me encanta Tim Burton :3)


Kissing Jessica Stein






Sinopsis:


"Besando a Jessica Stein" lanza una mirada fresca al tema del sexo y de las mujeres solteras  Cuando vemos por primera vez a Jessica, una sensible y neurótica periodista de Nueva York, no se encuentra en su mejor  momento sentimentalmente hablando. Su hermano tiene novia, su mejor amiga está embarazada, no ha tenido una cita en el último año y además no puede dormir. Después de una desastrosa serie de citas, se topa con un sugerente anuncio que sólo tiene una pega: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así queda con Helen Cooper, una chica progre y miedosa de la ciudad, para tomar unas copas, y para su sorpresa, se llevan bien. Su emocionante noche de cotilleo, charla y discusiones termina por confundir e intrigar aún más a la pobre Jessica. En ausencia de roles convencionales de géneros, las dos mujeres se  enredan no sin dificultades en una ardiente y divertida relación, en la que van poniendo las normas sobre la marcha.



Nota: ** 


(Está buena, pero decididamente no me gustó el enfoque que le dieron. Si vamos al caso, yo también estoy sola pero tampoco me "como" a la primera chica/bicho que se me cruze... Lo que sí rescato es eso de "romper los moldes de una misma y explorar otras vertientes", pero esto no es más que simple exageración... 2 horas para decirme lo simple rápido en que quedó la historia? No.)


500 days of summer 




Sinopsis:
 Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él haga todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.


Nota: ****


(Claramente, una cuando termina de ver la película: queda con dos sensaciones: una es a pesar de todo, siempre tenemos una segunda oportunidad, y la otra, es mínimo asesinar a Summer... Me la vine bancando toda la película, y al final le dice a él "lo que sentí con él no lo sentí con vos...", en ese momento te dan ganas de pegarle. 
Tom es un amor :) demasiado paciente, y su hermana Rachel, interpretada por Chloe Moretz, es bárbara, quiero una hermana menor así)


10 things I hate about you




Sinopsis:
Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular que sólo ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero sólo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que se hermana lo haga primero. El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.


Nota: ****


(Esta la encontré buscando a Joseph Gordon Levitt, de la película anterior. Como también estaba Heath Ledger, me dije "podría verla"... 
Muy tierna y linda :D Con Joan Jett y su Bad reputation de fondo, es bárbara, y Heath cantando "I can't take my eyes off you" en el campus del colegio, fue muy gracioso. -jajajaja.
Julia Stiles, es genial haciendo de la antisocial Kat)


El castillo ambulante (Howl's moving castle)



Sinopsis: 
 Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Nota: *****

(Otro más que me encanta y lo admiro: Miyazaki. La banda sonora no tiene desperdicio y el diseño de personajes es perfecto. Lo conocí cuando vi El viaje de Chihiro y no deja de sorprenderme; ambas están cargadas con sentimientos, amor, amistad, sin caer en lo edulcorado como hace Disney. Perfecta, mis sentidos lo agradecen :D) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario