jueves, 27 de octubre de 2011

La verdad, en 24 veces por segundo: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain ~*

 Quería empezar esta sección / entrada con esta frase de Jean Luc Goddard y de la cual se origina el título de la entrada: "La fotografía es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo.". Confieso que me gusta mucho el cine, y puedo ver algo super comercial hasta cine cuasi desconocido para el mundo occidental ^_^, me gusta la manera en que la cámara recorre el espacio donde transcurre la escena, es casi poético diría, para mí. 
Quise empezar con Amelie porque es, creo yo, una de las mejores películas.
 El guión, muy bien armado, es inocente, tierno y casi rozando la ingenuidad, conjunto con las geniales actuaciones de Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz. Los personajes secundarios son bárbaros y muy bien interpretados (mi favorito es Georgette, y el padre de Amélie), el vestuario es simple pero a la vez lleno de color y la banda sonora, compuesta por Yann Tiersen, es para deleitarse y disfrutar...
 
Sinopsis: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.




Película (online) V.O.S.E.




Galería de imágenes




OST (Original Soundtrack)












Amusez-vous!




Miss Eugénie ~*

2 comentarios:

  1. Me encanta <3 una vez escuché que el cine es la conbinación perfecta de fotografía y literatura, y creo que estàn en lo cierto!
    creo que si tendría que elegir una película para ver todos los días de mi vida, ésa sería Amélie

    ResponderEliminar
  2. Yo podría ver una acotada selección... Sin duda estaría Amélie en esa lista!

    ResponderEliminar