miércoles, 14 de diciembre de 2011

La verdad, en 24 veces por segundo: Everything is illuminated ~*

 

Sinopsis: Todo está iluminado trata de un joven judío estadounidense, Jonathan Safran Foer, interpretado por Elijah Wood, nombre que coincide con el nombre del autor de la novela que fundamenta el guion de la película, que además hace un cameo como empleado del cementerio. Se trata de un coleccionista de recuerdos familiares que se ve motivado a viajar a tierras ucranianas para buscar los orígenes de su familia, en concreto a una mujer, Augustine, que aparece en la foto que sostenía en la mano su abuelo al morir en su lecho. Según parece, Agustine le salvó la vida. La foto data de la época de la ocupación nazi de Trachimbrod que afectó a su familia en un shtetl («pequeña ciudad» en yiddish) cercana. Allí recibe la ayuda de dos guías turísticos muy particulares: Álex (Eugene Hütz en el papel de Alexander Perchov), su abuelo (Boris Leskin) y su perra agresiva que se llama Sammy Davis Jr. Jr. en un coche destartalado que lleva un mensaje en la baca que reza: «Jewish Heritage Tours». Con él llegarán hasta la tierra natal de sus ancestros, viviendo por el camino sucesivas historias graciosas que van acercando los personajes poco a poco a un mundo pasado, involucrándose progresivamente en lo ocurrido.




Nota: *****




(Es fantástica. Es increíble como muestra el pasado que, quieras o no, siempre estará rondándote. Las locaciones son fantásticas, Ucrania es preciosa... -Idílico el campo de girasoles y en el medio, la casa!!! :D

Elijah Wood me gustó verlo en otro papel que no fuera Frodo en la saga del Señor de los Anillos [no es que me disguste la saga, sino que se atreva a elegir otros papeles] y los personajes secundarios son bárbaros, con una historia detrás. La banda sonora, impecable... Muy buena película, conmueve y a la vez te deja pensando.)




Eugénie ~*

No hay comentarios:

Publicar un comentario