lunes, 19 de diciembre de 2011

La verdad, en 24 veces por segundo: The Help ~*




Sinopsis:


Eugenia Phelan (Emma Stone), es una hermosa joven de ventidós años que ha regresado a su casa en Jackson, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Sin embargo, en plena década de los 60, la madre de Eugenia (Allison Janney) no parará hasta que su hija esté comprometida.


Aibileen Clark (Viola Davis) es una criada negra. Una mujer inteligente y seria que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su hijo, mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen. Minny Jackson (Octavia Spencer) es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita, regordeta y probablemente la mujer más cotilla de todo el estado. Por ello perderá un trabajo, pero finalmente parece que encontrará un empleo en una casa en la que todavía no conocen su reputación.


Eugenia, Aibileen y Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas, sin embargo se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.






Nota: *****




Adoré la película. Lloré como una sufrida, y eso que nunca lloro con las películas... Conmovedor, llam la atención como la sociedad intenta reparar viejas deudas con la población afroamericana, sin éxito. El personaje de Eugenia lo retrata bien Emma Stone, me identifiqué mucho con él (más allá del nombre), aunque Aibileen y Minny se llevan la película, son geniales ambas :D (El vestuario es hermoso, y las locaciones, hermosas, bien personificado el contexto que rodea a la historia).
Para pensar y reflexionar, y, como yo,para llorar también.

Euge ~*

No hay comentarios:

Publicar un comentario